12 de marzo de 2009

BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO DE AURO



No me lo creo ni yo, dos entradas en un mismo día!!! Pero es que si no es así no lo hago. El otro día fue el cumple de mi hermana y le hicimos una fiesta sorpresa. Buscando recetas en la web de Auro, encontré este bizcocho que tenía una pinta genial. Lo malo es que a mí no me quedó tan alto y tan esponjoso como a ella, pero la verdad es que está buenísimo.
Ingredientes:
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 sobre de levadura (Royal)
1 cubilete de aceite de girasol
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura de limon o aroma de vainilla
50 gr. almendra picada

Yo le puse también mermelada de fresa, fresas, moras, coco rallado y chocolate negro con un poco de mantequilla.
Preparar un molde de doble alto (mínimo 26 cm x 6 cm.) pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel de horno y engrasarlo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar.
Poner a precalentar el horno a 180 º.
Separar las claras de las yemas.
Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl.31/2, 8min. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin para la máquina, hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
Sacar, poner en un bol grande y reservar.
Verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar, seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado y las yemas y programar 10 segundos vl. 6.
Verter este preparado sobre el merengue y con unas varillas ir integrándolo, con movimientos envolventes y el resultado será como una mousse.
Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180 º, a los 30 min. bajar la temperatura a 165 hasta que esté totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho pasados 45 min., si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos min. más.
Cuando se haya enfriado, lo cortamos en horizontal y lo rellenamos de lo que queramos, es este caso yo lo he rellenado de mermelada de fresa y lo he cubierto con chocolate de postres que he deshecho en un recipiente en el microondas con un poco de mantequilla. Lo pongo 10 sg., lo saco lo remuevo y lo vuelvo a poner 10 sg., así hasta que se haya deshecho del todo. Lo pongo sobre el bizcocho, le pongo el coco en el lateral, las moras y las fresas, y a comer!.
Queda un bizcocho muy fino.