17 de marzo de 2009

GALLETAS DE NARANJA CON CHOCOLATE


Ayer me comentaba una amiga, que tenían muy buena pinta estas galletas y que le diera la receta, pues allá va Mª Carmen, apuntatela y ya me invitarás cuando las hagas.
INGREDIENTES:
130 gr. mantequilla
150 gr. azúcar molida
1 huevo
400 gr. harina
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1 naranja y un poco de su zumo.
PREPARACION:
Con la thmx, se ponen en el vaso el huevo, azúcar, mantequilla y la vainilla 2 min., 70º, V. 2 1/2.
Luego le quitais la temperatura y le añadis la ralladura de naranja, el zumo, la harina, levadura y lo amasais 1 min. V. espiga. Lo poneis entre dos plásticos y lo aplanais con el rodillo, haceis un grosor de 1/2 cm. y con un cortapastas le dais formas hasta terminar la masa.
Las pintais por encima con huevo batido, las poneis en una bandeja de horno con papel de hornear o bien con la bandeja pincelada de aceite. Hornear 15 min. a 180 º aprox, ya sabeis que depende del horno puede tardar un poco más o un poco menos.
Si no tuvierais thmx, no lo he probado, pero imagino que sería poner en un cazo al fuego medio-bajo el huevo, el azúcar, la mantequilla y la vainilla, e ir removiendo con garbo durante 2 min., apagamos el fuego y le añadimos la ralladura de naranja, el zumo, la harina, levadura y lo removemos. Lo tendremos que acabar de amasar fuera del cazo, sobre la encimera de la cocina. El resto igual que con la thmx. Bueno si lo probais ya me direis, porque en casa las guardo en una bolsa de plástico para que no se sequen, pero la verdad es que no haría falta, antes de que te descuides y no quedan.
Un besote a todas.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bocadito delicioso, nunca me han apasionao las frutas con el chocolate, pero sólo por la pinta hay que provarlas!

joana08 dijo...

Gracias. Si pruebas a hacerlas, ya lo verás, es un poco entretenido, pero muy fácil. Sobre todo de comer. Un beso guapa.

Anónimo dijo...

gracias por visitarme, decirte que yo también utilicé muchas cubiertas para la tarta de manzana, pero ninguna me da el brilli de la mermelada de albaricoque, pruebalá de esta forma, seguro te gusta, si no es de albaricoque puede ser la de melocotón.

Anónimo dijo...

Hola ya toy aquí,no, a ver, no la rebajo con nada, ni la caliento, simplemente cuando saco la tarta del horno, le doy pinceladas generosas de mermelada, sin tropiezos y queda bien de todas formas cuando se enfría muevo un poco la mermelada y la pinto de nuevo.
Y queda tan brillante como la ves.besos.

Marga Morguix dijo...

Qué pinta, Joana... ¡me las apunto!
Un besote.

joana08 dijo...

Gracias por tu comentario. Si las pruebas y me dirás. Un besito.

Unknown dijo...

Hola Joana unas galletas muy ricas ... me llevo la receta ... ya te contare ..un besito guapa

joana08 dijo...

Gracias July, espero que te gusten tanto como a mí.
Besitos guapa.

Eva Flores dijo...

Hola Joana! he conocido tu blog a través de otro blog y he de decir que me ha encantado.
unas galletas estupendas, la naranja y el chocolate combinan a la perfección.
bs!

Mariluz Piñeiro dijo...

Pues vaya si tienen buena pinta, inmejorable. Yo también me guardo la receta en lugar seguro. Soy una galletera irrefrenable!!!