17 de marzo de 2009

GALLETAS DE NARANJA CON CHOCOLATE


Ayer me comentaba una amiga, que tenían muy buena pinta estas galletas y que le diera la receta, pues allá va Mª Carmen, apuntatela y ya me invitarás cuando las hagas.
INGREDIENTES:
130 gr. mantequilla
150 gr. azúcar molida
1 huevo
400 gr. harina
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1 naranja y un poco de su zumo.
PREPARACION:
Con la thmx, se ponen en el vaso el huevo, azúcar, mantequilla y la vainilla 2 min., 70º, V. 2 1/2.
Luego le quitais la temperatura y le añadis la ralladura de naranja, el zumo, la harina, levadura y lo amasais 1 min. V. espiga. Lo poneis entre dos plásticos y lo aplanais con el rodillo, haceis un grosor de 1/2 cm. y con un cortapastas le dais formas hasta terminar la masa.
Las pintais por encima con huevo batido, las poneis en una bandeja de horno con papel de hornear o bien con la bandeja pincelada de aceite. Hornear 15 min. a 180 º aprox, ya sabeis que depende del horno puede tardar un poco más o un poco menos.
Si no tuvierais thmx, no lo he probado, pero imagino que sería poner en un cazo al fuego medio-bajo el huevo, el azúcar, la mantequilla y la vainilla, e ir removiendo con garbo durante 2 min., apagamos el fuego y le añadimos la ralladura de naranja, el zumo, la harina, levadura y lo removemos. Lo tendremos que acabar de amasar fuera del cazo, sobre la encimera de la cocina. El resto igual que con la thmx. Bueno si lo probais ya me direis, porque en casa las guardo en una bolsa de plástico para que no se sequen, pero la verdad es que no haría falta, antes de que te descuides y no quedan.
Un besote a todas.





16 de marzo de 2009

POLLO AL CHILINDRÓN


Hace tanto tiempo que hago este plato, que realmente no me acuerdo de donde pillé la receta, pido perdón a la dueña de la misma . Es un plato que te puedes dejar hecho por la mañana y queda mejor del día anterior. La verdad es que queda un pollo muy gustoso y meloso.

Ingredientes:
1 pollo de pagés a cuartos
2 pimientos rojos cortados a tiras
1 cebolla picada
1 vaso de vino blanco
3/4 de vaso de agua
3 tomates rallados
1 cucharada de harina
3 dientes de ajo picaditos
4 cucharadas de aceite
sal
perejil

Echamos el aceite en una cazuela ancha y cuando esté caliente, doramos el pollo que ya habremos salpimentado. Cuando ya esté dorado, lo reservamos.
En la misma cazuela, bajamos el fuego y añadimos la cebolla, cuando esté medio pochada, añadimos el ajo y cuando ya esté doradito, ponemos los pimientos.
Cuando el pimiento esté ya hecho, añadimos los tomates hasta que veais que cambia el color y le echamos el vino y el agua. Pasados unos min., añadimos la harina y removemos. Volvemos poner el pollo en la cazuela y lo dejamos que haga "chup-chup" durante 1 hora , hora y media aproximadamente, (esto ya depende del pollo).
Rectificamos de sal y echamos el perejil. Servir muy calentito. Por cierto, no está bien que os chupeis los dedos, pero si no os ve nadie....
Buen provecho.

12 de marzo de 2009

BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO DE AURO



No me lo creo ni yo, dos entradas en un mismo día!!! Pero es que si no es así no lo hago. El otro día fue el cumple de mi hermana y le hicimos una fiesta sorpresa. Buscando recetas en la web de Auro, encontré este bizcocho que tenía una pinta genial. Lo malo es que a mí no me quedó tan alto y tan esponjoso como a ella, pero la verdad es que está buenísimo.
Ingredientes:
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 sobre de levadura (Royal)
1 cubilete de aceite de girasol
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura de limon o aroma de vainilla
50 gr. almendra picada

Yo le puse también mermelada de fresa, fresas, moras, coco rallado y chocolate negro con un poco de mantequilla.
Preparar un molde de doble alto (mínimo 26 cm x 6 cm.) pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel de horno y engrasarlo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar.
Poner a precalentar el horno a 180 º.
Separar las claras de las yemas.
Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl.31/2, 8min. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin para la máquina, hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
Sacar, poner en un bol grande y reservar.
Verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar, seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado y las yemas y programar 10 segundos vl. 6.
Verter este preparado sobre el merengue y con unas varillas ir integrándolo, con movimientos envolventes y el resultado será como una mousse.
Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180 º, a los 30 min. bajar la temperatura a 165 hasta que esté totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho pasados 45 min., si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos min. más.
Cuando se haya enfriado, lo cortamos en horizontal y lo rellenamos de lo que queramos, es este caso yo lo he rellenado de mermelada de fresa y lo he cubierto con chocolate de postres que he deshecho en un recipiente en el microondas con un poco de mantequilla. Lo pongo 10 sg., lo saco lo remuevo y lo vuelvo a poner 10 sg., así hasta que se haya deshecho del todo. Lo pongo sobre el bizcocho, le pongo el coco en el lateral, las moras y las fresas, y a comer!.
Queda un bizcocho muy fino.

POR FIN. YA TENEMOS TIENDA NUEVA (O CASI)



Hemos tardado un poquito, pero ya hemos reformado toda la tienda. La verdad (queda fatal que lo diga) es que ha quedado muy guapa. Los clientes (y no clientes), que pasan entran a felicitarnos. Solo os digo, que hasta trabajo mucho mejor!!. A ver cuando os animais y pasais por aquí (Sant Cugat del Vallés), aunque sea para conoceros. Hasta siempre y un besote para todos y todas.