18 de julio de 2010

ENROLLADOS DE ATINA



Por fin puedo poneros una recetuqui. Ya tenía muchas ganas, pero he tenido mucho trabajo, y me ha sido imposible.
Así que para recuperar un poco el tiempo os pondo una receta dulce.
Esta receta de Atina, http://recetas.mundorecetas.com/receta18711-ENROLLADOS-DE-ATINA-SIN-ENROLLAR-.html&69me la pasó Magon y me encantan. Hice algunas con chocolate, pero era del puro y no me acabó de convencer. La próxima vez que los haga, los haré con crema pastelera, que seguro que tienen que estar de muerte.
Ingredientes:
25 gr. levadura prensada
125 gr. de mantequilla
200 ml. de leche
85 gr. de azúcar
1 cuch. azúcar vainillada
2 huevos
600 gr. harina de fuerza
para pintar:
mantequilla derretida
azúcar
Poner la mantequilla con la leche en el vaso de la tmx 3 min. 40º V.1
Añadir la levadura y mezclar v.5 unos seg.
Añadir el azúcar, los huevos y 300 gr. de harina y mezclar v.5 unos seg.
Echar el resto de harina y mezclar v.5 unos seg. y después 3 min. V. espiga
Dejar levar en el vaso hasta que salga la masa por el bocal.
Sacar y poner sobre la encimera enharinada y volver a amasar.
Partir la masa en 24 partes iguales y de cada parte hacer una tira de unos 30 cms. y hacer como un nudo (así lo he hecho yo).
Ponerlos en una bandeja con papel vegetal , tapar con un trapo y dejar que doblen el volumen.
Poner la bandeja en el horno precalentado a 250º durante 5 min. arriba y abajo. Yo lo tuve 2 min. más solo por abajo.
Recién sacados del horno, pintar con la mantequilla derretida y bañarlos en azúcar. Dejar enfriar.
Son un bocado delicioso.

3 comentarios:

Olga dijo...

esto es una perdicion comerlos , yo cuando los hize volaron en casa
Mil besossss

Elisa dijo...

se ven muy ricos, seguro que me gustan. Otra recetita que va a la lista de pendientes.
Por cierto, me alegra ver que has vuelto a publicar, ya se te echaba de menos.
Un beso.

joana08 dijo...

Kisa, tienes razón, son un vicio. Besitos guapa.

Ranger, gracias por visitarme.
Yo también aún no me he puesto al día, pero tenía pendiente pasarme por tu blog.
Besitos.