1 de agosto de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA DE CEBOLLA (ALI)


Esto va para Ali, que buenas sus albóndigas en salsa de cebolla.Yo siempre las he hecho con tomate y el sábado cuando me pregunta mi hija que que voy a hacer para comer, le digo albóndigas, que bien, pero voy a hacerlas de otra manera, le dije, no, que rollo..hazlas con tomate y estuve a un pelo de hacerle caso, pero no, voy a probarlas como las hizo Ali. Hice un pequeñín cambio, yo en vez de rebozarlas con pan rallado, las rebozé con harina, pero a la carne sí le puse pan rallado. Y cuando puse el vino, puse también una lata de champiñones.Y cuando estabamos comiendo le digo a mi hija que, y me dicen están muy buenas, ves cari como sí, si la receta es de Ali, seguro que son buenas.http://fussioncook-foro.com/viewtopic.php?f=2&t=2394. Yo pongo la receta de como las hice yo.
INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
800 gr. carne picada mixta (cerdo y ternera)
2 cucharadas de pan rallado
2 rebanadas de pan de molde empapadas en leche
2 huevos
harina
sal,pimienta y perejil
Para la salsa:
2 cebollas no muy grandes (muy picadita)
2 ajos (picaditos)
1 lata de champiñones enteros
1 medida de la fussion de vino blanco
1 buen chorro de aceite de oliva
ELABORACION:
Mezclar todos los ingredientes de las albóndigas, menos la harina y dejamos macerar unas horitas en la nevera.
Poner aciete en la fussion hasta cubrir la base. Hacer las albóndigas, rebozarlas con harina e ir friendo en la fussion (menú manual 25 min.). Ir dándole vueltas y cuando estén ponerlas en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite.
Echar un pelín más de aceite y freír la cebolla y el ajo. Al ratito los champiñones, las albóndigas y el vino y esperamos a que evapore un poco. Añadir la sal. Menú guisos 13 min., que las albóndigas que hice no eran muy grandes. Despresurizar y listos. Yo también las acompañé con patatas fritas.
Gracias Ali



8 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Desde luego, seguro que estaban buenísimas, tienen una pinta genial. Es bueno variar nuestra forma de hacer algunos platos, descubrimos otros igual de ricos o más. Besitos.

fuat gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok beğendim. Çok leziz görünüyor.

Saygılar.

Sebeair dijo...

Tienen una pinta buenísima las tengo que probar y tengo que perderle el miedo a hacer mis propias albóndigas seguro que hechas por uno mismo están muchísimo más ricas. Besos.

Elisa dijo...

Pues menuda pinta tienen, que pena que no saque tiempo para participar también en el foro, la de cosas que me estaré perdiendo.
El bizcocho de julycar te ha salido espléndido, igual que el pan. Que pinta tiene todo...
Bueno, me desconecto unos días para pasarlos en familia, así que te deseo feliz verano!
Hasta pronto!

joana08 dijo...

MARI CARMEN, muchas gracias, si es bueno, a mi me gusta ir probando, alguna vez te das un palo, pero otras disfrutas.
Besitos.
SEBE, salen buenísimas, además son un poco entretenidas, pero fáciles y te las puedes dejar preparadas que están más buenas. Besitos.
RANGER,gracias guapa. Que disfrutes con tu familia y felices vacaciones!!.Besitos.

tetxu dijo...

guauuu estas van directamente al cesto de...las tengo que hacer yá....para untar pan,pan y mas pan...
un besazo.

Olga dijo...

Hum!! sencillamente te han quedado deliciosas
Mil besosssss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Aquesta salseta esta dient que hi ha que sucar-hi pa!!! què bona...petonets