14 de septiembre de 2010

BRIOCHE DE CHOCO



Se lo dije a Bruja. No me quedaba más remedio que hacerlo. O iba a su casa a pillárselo, pero para cuando yo hubiese llegado......no hubiesen quedado ni las miguitas :anda-ya: Su receta viewtopic.php?f=2&t=2911#p70821. Gracias cielo.

BRIOCHE DE CHOCO
INGREDIENTES
- 350 gr. Harina
- 70 gr. azúcar
- una pizca de azúcar avainillada
- 60 gr. margarina (yo le puse mantequilla)
-100 gr. leche
-2 huevos
-una pizca de sal
- 2 sobres de levadura de panadero
- unas onzas de chocolate Yo también le puse un chorrito de agua de azahar y unos fideos de chocolate.
PREPARACION
Poner la leche en el vaso de la tmx y programar 1 min. 90 ºm Vel.2, añadir los huevos y el agua de azahar y batir 1 min. Vel.4. Agregar el resto de ingredientes y poner la tmx en Vel. espiga 2 min.
Engrasar la cubeta de la fussion. Formar varias bolas con la masa y meter 2 onzas de chocolate en cada una. En la cubeta, poner en medio la bola más grande que se rellena con 4 onzas de choco y alrededor las otras, si quedan huecos no os preocupéis, cuando suba la masa, no queda ni uno. Dejar reposar en la olla tapada durante una hora y media.
Pasado este tiempo, pintar con huevo y espolvorear con azúcar (yo le eché azúcar moreno) y programar la olla. Menú horno 30 min., válvula abierta. Al finalizar, sacar la cubeta y dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Como yo no tengo horno turbo convección :grrr: , pues lo puse unos minutillos con el grill del horno. :) Y aquí veis el resultado. ESTA DIVINO.
BESITOS.

2 comentarios:

Gemma dijo...

M'encanten els brioixos, són el meu pa preferit per esmorzar. I aquest enriquit amb xocolata ha de ser deliciós!
Per les fotos ja es nota que t'ha quedat molt tendre i esponjós...

joana08 dijo...

Gràcies Gemma. La pena es que de seguida es queden secs. Però está molt bó.
Petonets.