27 de septiembre de 2010

FLAN DE NATA Y LECHE CON COCO


Buenas quería hacer un flan un poco más grande de los habituales :duda: y vaya si salió :anda-ya:
La receta se la cogí prestada a Dolo viewtopic.php?f=2&t=247&start=0.

INGREDIENTES:
6 Huevos
175 gr. de Azúcar
2 brick de nata 200 gr.
300 ml. de leche
100 gr. de coco
Azúcar y agua para el caramelo

PREPARACIÓN:
Yo puse en una sartén un chorro de agua con bastante azúcar y al fuego hasta que empiece a coger color. Poner en el molde y mover un poquito y reservar.
Poner en la tmx el coco. 4 puls.de turbo y después poner el resto de ingredientes y mover 1 min. V.6
Echar en el molde.
En la cubeta, poner dos dedos de agua y el molde. Cerrar y poner menú manual 30 min. y 20 min.de mantenimiento en calor. Dejar fuera hasta que se temple y poner en la nevera a enfriar.
Servir y comer rápido si no quieres que te lo quite el que tienes a lado comiendo :lol:
Yo pensé, para mis adentros, que la leche la pondría sin lactosa (más que nada porque tendría menos azúcar) y cuando le puse el azúcar me equivoqué y le eché 190 gr. por lo cual quedó bastante dulce...pero buenísimo.

6 comentarios:

Sebeair dijo...

Nunca probé la leche de coco, no sé si me gustará o no porque el coco en casa no le gusta a nadie, pero desde luego el flan tiene una pinta impresionante. Besos.

joana08 dijo...

Gracias Sebe, la leche yo le puse sin lactosa y el coco era coco rallado. Claro está que si no te gusta el coco...mal vamos jeje.
Besitos

Eva Flores dijo...

qué bueno que tiene que estar este flan, menudo corte!!!
bs!

Gemma dijo...

El flam de coco és boníssim! Segur que encara que quedés una mica dolç us el vau menjar igual, je je je... per llaminers total! :)

Unknown dijo...

Hola! me gusta que difunda la buena cocina, se ven muy apetitosas sus recetas ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

María José dijo...

Este lo hago SI o SI, que ya tengo el coco comprado ;-) lo tengo que me va y me viene, jejejeje. Besos reina.