6 de octubre de 2010

MERMELADA DE HIGOS

La hice algún tiempo. La etiqueta no engaña :lol: La receta es de Bruja69 que a su vez lo tuneó a no se quienes.
MERMELADA DE HIGOS
INGREDIENTES:
800 gr. higos pelados
200 gr. azúcar
3 tapones de anís dulce
el zumo de un limón
2 palos de canela

PREPARACION:
Trocear los higos pelados y poner a macerar una noche (yo lo tuve casi 24 h) con el azúcar y el anís. Poner todos los ingredientes en la cubeta y agregar el limón y la canela. Poner menú manual 20 min. a 120º con val.cerrada.
Cuando acabe, dejar despresurizar sola, destapar y programar 7 min. 140º. Yo le puse la tapa de cristal ladeada.
Llenar los tarros esterilizados, cerrar y poner boca abajo (para el vacío) hasta que se enfríen.
Buenísima. Me encantó.
BESITOS

13 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Qué rica! Yo este año no he hecho porque todavía me quedaba. Te ha quedado con un colorcito genial. Besitos.

Sebeair dijo...

Qué buena joana y yo que sigo sin hacer mermelada con lo que me gustaría, ya ves por ser vaga en recoger los higos ya casi seguro que para este año no pueda ser. Besos.

Margarida dijo...

Aquest any també he fet melmelada de figues però no hi vaig posar anís. M'ho apunto per recorda-ho l'any que ve, perquè ha de ser boníssima amb aquest aroma.

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de mermelada!!
Un besiño.

joana08 dijo...

MARI CARMEN, gracias guapa. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Besitos.

SEBEAIR, gracias guapísima, pues ves al frutero mujer, el te las vende sin que tengas que hacer esfuerzos jajaja. Besitos.

joana08 dijo...

MARGARIDA, gràcies. A mi m'agrada molt l'anís, als dolços, no et pensis eh? jeje i li dona molt bon gust.Petonets.

KANELA Y LIMON, gracias. La verdad es que no me esperaba que estuviera tan buena. Besitos.

Gemma dijo...

M'encanta la melmelada de figues! I val la pena aprofitar la temporada que s'acaba, que dura tan poquet... així pots gaudir de figues durant tot l'any ;)

Fem un mos dijo...

Molt bona la melmelada de figues, no la e fet mai, amb el teu permís m’emporto la recepta.
Petons

tartasacher dijo...

Hola Joana:
Qué bonito tu ricón y qué deliciosas recetas. Me alegro te hayan gustado las tortitas con nata y chocolate. Besos mil y gracias

joana08 dijo...

GEMMA, estic d'acord amb tu. I son tan bones...PETONETS I BON CAP DE SETMANA.

FEM UN MOS, jo tampoc l'havia fet mai, però ja et dic que no serà l'ultima jeje. PETONETS I BON CAP DE SERMANA.

TARTASACHER, muchas gracias. A mí si que me encantó tu rincón. Tienes unas recetuqui...quitan el hipo.
BESITOS Y BUEN FINDE.

María José dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, Te ha quedado riquísimaaaa reina ;-) Me la has superado niña, besos.

Loli dijo...

Hola Johana, te ha quedado la mermelada genial y con un colorcito precioso.
¡¡Me encanta tu blog!!
Besitos

joana08 dijo...

BRUJI, gracias cari, no te he superado, pero quedó muy buena. Wesitos.

LOLI, gracias guapa, tu blog también te ha quedado genial. Wesitos.