16 de octubre de 2010

PISTO DE MI MADRE

Que recuerdos!!! Tenían mis padres una casita con una chimenea de estas plateadas y (parece que lo esté viendo aún), nos hacía en una sartén en ese fuego, un pisto así, diferente, pero que le ponía un par de huevos fritos y anda que no, que no nos lo comíamos a gusto ni nada. Nunca lo había hecho, y el sábado pensé de hoy no pasa y así fue.
INGREDIENTES (2 pers):
2 Alcachofas 
1 manojo de ajos tiernos 
2 tomates maduros grandes 
Sal 
Aceite 
Azúcar 
Tomillo
PREPARACIÓN: 
Cortas los ajos tiernos en trocitos pequeñitos y las alcachofas en julianas. Rallar los tomates. Poner menú manual 110º, 10 min.y echar 50 cl. de aceite, cuando esté caliente, echar los ajos y las alcachofas, dorarlo y cuando acabe, echar los tomates, una cucharadita de azúcar, sal y tomillo. Quitar menú. Tapar, manú manual 3 min. válvula cerrada, dejar despresurizar y listo para comer. Si queda líquido, eso al gusto, reducir un poco.
Junto a un huevo frito....una delicia!!
Buen provecho!!!

5 comentarios:

Margarida dijo...

I que bo que és! Però segurament encara ho era més el de la teva mare, perquè l'olor de llenya dóna un toc especial als plats!

Bon cap de setmana.

Mari Carmen dijo...

Me parece que esa chimenea de la que hablas es la que tenía mi abuela en su casa. Allí cocinaba normalmente y cuando yo iba me hacía unas patatas fritas con huevo para llorar. Tu pisto tiene una pinta increíble. Besitos.

fuat gencal dijo...

Ellerinize emeğinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar.

piligoto dijo...

Buenísimo ese pisto. Es que como la comida de las madres no hay ná. Besos.

joana08 dijo...

MARGARIDA, com ho saps guapa!! encara m'en recordo de que estava riquísim.
Petonets i bon cap de setmana.

Mari Carmen. Seguro que es la que tu dices. Que bueno verdad ese platito de patatas con huevo??. Gracias guapa. Wesitos.

FUAT GENCAL, gracias. Un saludo

PILIGOTO, gracias guapa, ya tienes razón ya. Wesitos.