19 de mayo de 2011

ESPINACAS CON PATATAS Y PIÑONES

Había visto algo parecido en una revista de cocina (me parece que es Lecturas) y ayer cuando llegué a casa cerca de las 14 h., me dije, o te espabilas o no se que vamos a comer, hice este plato así rapidito, gracias a la fc claro, que en eso vuela  y, sinceramente, nos encantó, lo repetiré más veces, fijo.
INGREDIENTES:
-3 bolsas espinacas frescas y limpias (aunque las volví a limpiar)
-30 gr. piñones
- 3 patatas medianas-grandes.
- Aceite 
- Sal
PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos en rodajas un poco finas las patatas. En una fuente de horno, ponemos aceite y la embadurnamos bien, añadimos las patatas, separadas para que todas se doren, les ponemos sal y les ponemos aceite por encima (con pulverizador mejor). Las ponemos al horno a 200º más o menos, hasta que estén hechas. En la misma fuente, en un ladito puse los piñones, para que se tostaran, los tuve que quitar antes de las patatas.
Mientras, limpiamos las espinacas y solo con el agua que quedan en las espinacas al cogerlas y un poco de sal, las ponemos en la cubeta y ponemos la fc, menú manual, 4 min. tapadas y con v.a., despresurizar y escurrir. (yo tuve que ponerlas un par de minutos sin tapa,  sobresalían de la cubeta .
Poner las patatas en el plato, encima las espinacas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los piñones.
Un acierto. 


11 de mayo de 2011

CHURROS


Esta receta la ví en Canecositas http://www.recetariocanecositas.com/?p=517, esta Cane tiene unas recetas bueníiiiisimas. Pues esta receta no es menos, quedan riquísimos, y en cualquier momento, te lías y tienes una merienda riquísima. Gracias Cane.

INGREDIENTES:
- 200 gr. Harina (preferiblemente de fuerza)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura (Royal)
- 320 gr. Agua
- aceite para freírlos

 PREPARACIÓN:
 Pesar la harina, añadirle la sal y la levadura y reservar. Poner el agua en el vaso. Prog. 4 min. 100º, V.1 Añadir la harina de golpe y amasar progr. 15 sg., V.2. Retirar la masa del vaso y dejarla enfríar. Amasar un poco sobre la mesa y rellenar la churrera Hacer los churros y freírlos en abundante aceite caliente (sartén con tapa) Es imprescindible utilizar una churrera con salida de la masa especial para churros, en forma de arterisco y NO de estrella.