31 de mayo de 2012

FRESONES CON CREMA DE VAINILLA AL GRATÉN



Esta receta la pillé de la revista Lectura y está de muerte!!!
Me han salido para cuatro raciones. Y es una receta para repetir  
INGREDIENTES:- 1/2 Litro de nata líquida para montar- 5 yemas de huevo (las claras las congelé para hacer merengue)- 1 huevos- 100 gr. de azúcar- 1 vaina de vainilla- fresas- Yo le pondría un poco de maizena , porque queda muy líquida.
PREPARACIÓN:Poner menú manual 10 min.y poner la nata, el azúcar y la vainilla abierta, dentro. Cuando empiece a hervir, apagar el menú y retirar la cubeta.Batir las yemas con el huevo e ir vertiendo poco a poco a la cubeta e ir removiendo con salero con unas varillas.Quitar la vaina de vainilla y triturar la crema con la batidora. Dejar reposar 12 a 24 horas.Transcurrido ese tiempo, volver a batir con unas varillas eléctricas, para que queden suaves.Repartir la crema en las cazuelas pequeñas de barro. Lavar las fresas, quitándoles los pedúnculos (si, los rabos)  , trocearlos e ir poniéndolos en las cazuelas repartidos.Gratinar en el grill del horno y servir enseguida.Bueníiiiiiiiiisimas.

4 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmm!!!!! tocaya, como te has puesto con esta delicia, tienen que estar de muerte, la pinta que tienen lo dicen todo, nunca las he comido así. Besosss.

NURI dijo...

ME HE QUEDAO MUERTA!!!!!!!MADRE MIA SI SE SALEN DE LA FOTO, QUE PINTA POR DIOS

BESITOS Y FELIZ FINDE,

Pecosa75 dijo...

A esta le tengo ganas desde que te la vi en el foro, igual caen este finde :)

Laura dijo...

Vaja!! Tu les fas amb crema i jo amb iogurt!!!

Espero que t'agradi el detallet de la menció,
http://lescireresdelamery.blogspot.com.es/2012/06/fresas-con-yogur-y-mis-liebster-blog.html

Una abraçada!