15 de julio de 2012

BERENJENAS RELLENAS


Nunca había hecho este plato, y no por falta de ganas, pero por una cosa u otra...no lo hice.
El otro día mi suegro me trajo 6 o 7 berenjenas de su huerto.
Que hacer con tantas a la vez? Pues era el momento.
La verdad es que miré alguna receta, pero es tan fácil, que ... no hace falta.
INGREDIENTES:
-4 Berenjenas
-350 gr. carne picada de ternera
-1 lata de tomate triturado
-1 cebolla
-1 diente de ajo
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:
-600 gr. leche
-60 gr. de harina
-30 gr. de mantequilla
-1 cucharada de aceite
-nuez moscada, pimienta y sal.
 PREPARACIÓN:
Lavar las berenjenas, secarlas y partirlas por la mitad. Hacer unos cortes en la carne, sin llegar a la piel.
Poner el horno a 180º y poner las berenjenas en una bandeja de horno, con sal y un chorrito de aceite.
Dejarlas una media hora, más o menos.
Mientras poner la fussion menú manual, 140º, 25 min. Echar un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, echar la cebolla troceada.
Cuando esté dorada, echar la carne picada y cuando ésta, esté hecha, echar el tomate.
Mientras, si se ha enfriado las berenjenas, con cuidado, yo lo hice con un pelapatatas, pero el alargado, tipo bóli, y sacar la carne con cuidado de no romper la piel.
Trocear y poner en la cubeta. Sofreír todo junto.
Poner, con la ayuda de una cuchara, el sofrito sobre la piel de las berenjenas.
Antes de comer, hacer la bechamel.
PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL:
Verter todos los ingredientes de la bechamel, en la tmx y programar 7 min., 90º, Vel.4.
Echar sobre las berenjenas, poner queso rallado y un poquito de mantequilla.
Poner al horno, precalentado a 200º. Se pueden poner al grill si os gusta más dorado.
Buen provecho.

2 comentarios:

Maqui dijo...

¡ Bravoo ! Se ven deliciosas, tengo que animarme yo también. Por cierto, mención especial para las fotografías, se ven profesionales, preciosas todas. Un cariñoso beso, guapi

Maqui dijo...

ups, no quedó mi comentario, bueno, decirte dos veces que se ven deliciosas y que me voy a animar yo también a hacerlas. Las fotos me encantan, son profesionales. ¡Un montón de besos, guapi