31 de mayo de 2012

FRESONES CON CREMA DE VAINILLA AL GRATÉN



Esta receta la pillé de la revista Lectura y está de muerte!!!
Me han salido para cuatro raciones. Y es una receta para repetir  
INGREDIENTES:- 1/2 Litro de nata líquida para montar- 5 yemas de huevo (las claras las congelé para hacer merengue)- 1 huevos- 100 gr. de azúcar- 1 vaina de vainilla- fresas- Yo le pondría un poco de maizena , porque queda muy líquida.
PREPARACIÓN:Poner menú manual 10 min.y poner la nata, el azúcar y la vainilla abierta, dentro. Cuando empiece a hervir, apagar el menú y retirar la cubeta.Batir las yemas con el huevo e ir vertiendo poco a poco a la cubeta e ir removiendo con salero con unas varillas.Quitar la vaina de vainilla y triturar la crema con la batidora. Dejar reposar 12 a 24 horas.Transcurrido ese tiempo, volver a batir con unas varillas eléctricas, para que queden suaves.Repartir la crema en las cazuelas pequeñas de barro. Lavar las fresas, quitándoles los pedúnculos (si, los rabos)  , trocearlos e ir poniéndolos en las cazuelas repartidos.Gratinar en el grill del horno y servir enseguida.Bueníiiiiiiiiisimas.

28 de mayo de 2012

CAPELLO DELLO CHEF RELLENO DE RAPE Y GAMBAS







Esta receta, empecé a cogerla de la revista Lecturas de cocina, pero acabó de otra manera, y os puedo decir, que no me arrepiento, estaba ummmm, rico rico.

INGREDIENTES (3 PERS.)
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 1 puerro pequeño
- 1 cucharada rasa de harina de trigo
- 1/2 medida de vino blanco.
- 2 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva virgen
- 250 gr. de gambas rojas
- 9 pasta grande para rellenar, tipo caracolas, cappello dello chef.
- 200 gr. de rape
- Sal.

PREPARACIÓN:
Poner menú manual 15 min. poner un buen chorro de aceite de oliva y freír las gambas y el rape. Reservar. Poner el puerro a trocitos muy pequeñitos, cuando 
esté pochado, echar el tomate y una cucharada de harina. Salpimentar y cocer unos min. sin dejar de remover. Apagar la olla. Pasar esta salsa por el pasapurés y añadirle las gambas troceadas y el rape desmenuzado. Las cabezas y las pieles de las gambas, las pondremos con el caldo de pescado, hervir hasta reducir el caldo.
Hervir la pasta y rellenar con la masa de las gambas y el rape. Si se ha enfriado como fue mi caso, calentar unos segundos en el micro. Echarle caldo caliente por encima y ...buen provecho!!!
Riquíiiiiiiiiisimo.