15 de diciembre de 2013

HOJALDRINAS



Receta de Maria lunarillos http://marialunarillos.com/2013/11/hojaldrinas.html. Ha tenido un éxito que para que. La verdad es que salen muy ricos, fáciles de hacer. Os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

-600 gr de harina repostera
-400 gr. de mantequilla fría
-60 gr. de azúcar
-50 gr. de vino blanco dulce o moscatel
-50 gr de zumo de naranja
- Ralladura de 3 naranjas
- Azúcar glass.

PREPARACIÓN:



Una vez limpias las naranjas, las rallamos y exprimimos lo necesario.
En un bol, ponemos la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla cortada en láminas, el zumo, el vino y la ralladura de naranja. Amasamos con un robot. Cuando sacamos la masa, la aplanamos, la envolvemos en plástico y la dejamos reposar en la nevera, un mínimo de una hora.
Sacamos la masa encima de una encimera enharinada y la dejamos templar. La estiramos con el rodillo y la dejamos con un grosor de 1 cm. aprox. Le hacemos un pliegue, como si fuera hojaldre, es decir, la estiramos hasta conseguir un rectángulo, doblamos en tres partes. Primero la de más atrás y luego la de más cerca. Giramos 90º a la dcha y doblamos igual que antes. Yo lo hice unas tres veces. Sobre todo quitar bien el exceso de harina, muy importante.
Estiramos la masa hasta un grosor de 1'5 cm. y la cortamos en rectángulo o cuadrados, con un cuchillo muy bien afilado. Yo los primeros los hice con un cortador de pizza, pero se aplastaban y lo terminé haciendo con un cuchillo.
Las vamos colocando en una bandeja con papel sulfurizado y lo ponemos al horno precalentado a 175º, unos 30 min, hasta que empiecen a dorarse (calor arriba y abajo + ventilador). Cuando estén, sacar a una rejilla y dejar enfriar. Cuando estén frías, espolvorear con azúcar glass.
Buen provecho!!

6 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmm!!!! tocaya estas hojaldrinas se ven deliciosas, que pintaza por Dios, me encantan preciosa. Besitosssss.

No tot són postres dijo...

tenen una pintaaaaaa... i si dius que són faciletes de fer ens haurem d'animar, no et sembla????


PTNTS
Dolça

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julia dijo...

Que buena pinta tienen,Me encantan las fotografías, trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
Elracodeldetall.blogspot.com
Feliç✨Any Nou 🎉2014🎊

fargopatt dijo...

ooooh qué geniales!! apetecen en cualquier época del año, porque la pinta es estupenda!!!
me quedo cotilleando con tu permiso..
un saludo!!