4 de diciembre de 2013

MACARONS DE CANELA CON NUTELLA Y CREMA PASTELERA





El éxito de esta receta se lo debo a una buena amiga, a Ana http://www.menorcana.com/2013/11/macarons-de-canela-con-crema-de-chocolate-y-trocitos-de-cafe/. Os encantará su blog.
Muchas gracias guapa. Fueron todo un éxito!!! Vamos, para repetir cualquier día de estos.
No me enrollo más y voy con la receta.

INGREDIENTES:

-100 grs. de almendras molidas
- 225 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de claras de huevo (unos 3 huevos L)
- 25 gr. de azúcar blanquilla
- 1 cucharadita colmada de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de canela molida (La próxima vez, una cucharadita entera)
- Una pizca de sal.
Para el relleno yo puse nutella y crema pastelera que hice con las tres yemas que sobraron.

PREPARACIÓN:



Tengo que decir una cosa, me compré un tapete de silicona especial para hacer los macarons, y como me salieron dos bandejas, los otros macarons, los puse en una bandeja del horno con papel sulfurizado y...Oh sorpresa!! Por debajo quedaron mejor los del papel que los del tapete. En fin, eso es mi percepción, pero podéis probarlo vosotr@ mism@|s.
Vamos con la elaboración.
Mezclamos la almendra molida con 225 de azúcar glass y lo pasamos dos veces por un colador fino. En mi caso, me encontré con que un poco de almendra, no pasaba ni a empujón limpio, así que cogí el molinillo de café y las pasé un poco, no mucho si no queda aceitosas. Luego lo volví a colar y perfecto.
Ponemos las claras de huevo con la sal en un bol para batir con varillas eléctricas. Cuando empiecen a espumar, le añadimos poco a poco, el azúcar blanquilla, hasta que las claras tengan una consistencia lisa y brillante.
Entonces, cuando el punto de nieve esté fuerte, agregamos la cucharadita de azúcar glass y la canela.
Seguimos batiendo hasta que el merengue tenga un color uniforme. Entonces incorporamos 1/4 parte de la mezcla de las almendras con el azúcar, y , con una espátula de silicona, mezclamos lentamente desde el centro subiendo hasta el borde del bol, en forma envolvente y girándolo con la otra mano. Una vez bien mezclado, hacemos lo mismo con las otras 3 partes..
La pasta, que tiene que quedar con una consistencia cremosa y brillante, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y ponemos unas pequeñas bolas de masa, apoyando perpendicularmente la boquilla en el centro de los círculos del tapete o bien en el papel de horno, de unos 4 cms.. Damos a la bandeja un pequeño golpe para quitar alguna burbuja de aire que pueda quedar.
Dejamos secar. Esta vez los tuve como seis horas secando. También dependerá del clima que haga.
Comprobamos que están listos, pasando el dedo, muy suavemente, por encima del macaron, y que la superficie esté seca.
Ponemos la bandeja en el horno precalentado a 150º (calor arriba y abajo) durante 12/15 min. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Para rellenar puse unas cucharas de nutella dentro de una manga pastelera, la puse 10 seg. al micro y los rellené, presionando ligeramente el macaron de arriba, con cuidado de que no se rompa.
Guardar en un recipiente hermético, dentro de la nevera.
Buen provecho.

8 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmm!!!!!!! tocayaaaaa!!!! delicia, delicia y deliciaaaa!!!!! que ricos, estos macarons están pa descubrirse niña. Besitossss. (una cosita si te quedó alguno me llamas) jjajjajajajjja.

Juani dijo...

Wuouuuuuuuuuu!!!!! que ricos!!! te han quedado de lujo tocaya, que buenísimos buffffffffffffffffffffff!!!! oye me acerco con el café?? alguno tendrás todavía, se ven super apetecibles. Besitos bonita.

joana08 dijo...

A ver como te lo digo yo....no te puedo llamar jajajaja, me quedé sin!! Gracias guapísima, están muy ricos. Un besote enooooorme.

Neus dijo...

nunca he probado pero todo el mundo dice que están muy muy ricos! :)

joana08 dijo...

Neus yo tampoco los había probado nunca. Pero tengo que decir, que me han sorprendido, que están ricos ricos. Gracias por tu visita guapi.

joana08 dijo...

.

fimere dijo...

très réussi vraiment un régal bravo
bonne soirée

Mis Dulces Joyas dijo...

Hola Joana !!!
Encantada de conocerte. Que buena pinta tienen estos macarons, tienen una pinta y una presencia espectacular, deben de estar deliciosos. Me ha encantado todo lo que he visto por aqui, así que me quedo para seguirte. Un abrazo, Biljana de Mis Dulces Joyas.