25 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE MANZANA



Ya tocaba!! Por fin receta nueva y muy rica. Mi trabajo me impide tener al día mi blog, pero todo llegará jeje.
Este bizcocho con manzana es adorable, siii, es como comer fruta con una nube, es un bizcocho super suave. Vamos.....un vicio.
Os dejo la receta que saqué de la revista Lecturas.

INGREDIENTES:

-200 gr. Harina
-215 gr. Mantequilla ablandada
-200 gr. Azúcar
-4 huevos
-3 manzanas (las mías eran pequeñas y puse 4)
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 pizca de sal
-mermelada de melocotón (en este caso yo almendra en cubitos)

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas y las yemas ponerlas en la tmx. con el azúcar, unos 4 min a 40 con la mariposa, vel.2. Mientras ir pelando las manzanas y cortarlas en láminas.
Ir montando las claras con un pelín de sal.
Una vez la tmx acabe, poner 4 min. más sin temp. y añadir la mantequilla, vel.2 unos segundos, hasta que se integre.
Añadir después la harina y la levadura tamizadas.
Poner en un bol e ir añadiendo parte de las claras montadas.
Una vez integrado, engrasar un molde desmontable y echar la mitad de la masa.
Poner una capa de manzanas.
Poner la última capa de masa y poner encima las manzanas restantes.
Es este caso yo le he puesto almendras en cubitos. Me encanta el crujiente de la almendra tostada, con la manzana.
Al horno precalentado a 180º durante unos 45-50 min.
Dejar enfriar y poner azúcar glass por encima.
Buenísimo!!!!!!!
Buen provecho.

4 comentarios:

CHARO dijo...

qué buena pinta tiene, me encanta este bizcocho Joana!

Juani dijo...

Hola preciosa!! que de tiempo sin ver publicaciones tuyas en el blog, me ha hecho mucha ilusión, te ha quedado un bizcocho de lujo!!!!! mas que rico niña, con manzanas son deliciosos y tu lo has bordado. Besitos guapetona.

Juan Hernández dijo...

Hola Joana. Me alegro mucho al saber de ti ya que hace tiempo no nos veíamos, por lo que leo el motivo de que no publiques a menudo es por tu trabajo. no hay mal que por bien no venga jj y lo primordial es el trabajo y más tal como está la situación. Espero que te encuentres perfectamente.
Este bizcocho por el aspecto que tiene estoy seguro que debe estar de rechupete. apenas pongo fruta en los bizcochos que hago así que me guardo la receta porque me da la impresión de que está muy jugoso. El toque que le has dado con las almendras ha sido genial. Un bizcocho para disfrutar.
Que no te falte el trabajo y que sigas estupendamente.
Un abrazo.

joana08 dijo...

Charo, muchas gracias!!! Está muy rico. Besitos

Juani, gracias corazón!!! Y a mi me hace ilusión que pases por aquí. Un besito guapa.

Juan, muchas gracias!!! Si, yo no se si al hacernos mayores somos más lentos jaja, pero no llego a todo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!!!