30 de diciembre de 2018

TURRÓN DE TRUFA AL COINTREAU

La receta original era con whisky, y como me gusta más el cointreau, pues hacemos el cambio y a ver que tal. Pues el resultado nos encantó!!!
Esta receta tiene tres fases, una capa crujiente de chocolate, una trufa muy suave y luego, cuando enfría, otra capa de chocolate crujiente.

INGREDIENTES:

- 250 Gr. chocolate fondant al 70%
- 150 Gr. chocolate con leche
- 100/120 Gr. de nata para montar
- 40 mililitros de cointreau
- 50 Gr. de azúcar glass
- 40 Gr. de manteca de cacao

PREPARACIÓN:


Fundir al baño maría 100 gr. de chocolate fondant. Cuando haya fundido lo vertemos en el molde, que en mi caso es de silicona, una fina capa, movemos el molde para cubrir la base. Dejar enfriar.
La segunda fase sería poner la nata con el azúcar, el cointreau y la manteca en un cazo. Calentar a fuego medio y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego e incorporamos el resto del chocolate troceado, remover hasta que funda y se mezclen bien los ingredientes.
Dejamos enfriar y antes de que espese mucho, lo vertemos en el molde cubriendo la primera capa de chocolate. Dejamos enfriar completamente y reservamos en la nevera hasta que endurezca.
Volvemos a calentar al baño maría el chocolate del principio, desmoldamos la tableta de chocolate sobre una rejilla y le echamos el chocolate fundido por encima y por los laterales, cuando haya enfriado un poco. Si se quiere o el molde no lo tiene, podemos hacer unos dibujos o surcos con la punta de un tenedor.
Volver a enfriar y si tenéis suerte, durará hasta el día siguiente. Irresistible!!

No hay comentarios: