12 de marzo de 2019

TARTA DE GALLETAS CON CREMA DIPLOMÁTICA




Una tarta que salió de moda en el 2018, y yo, hasta este año no la había hecho. Decir que la crema está buenísima y que la galleta, no muy dura, me sorprendió, aunque cuando la estaba haciendo me surgieron mis dudas, pero con paciencia...salió jiji.
Los números miden aprox, 23 x 13 cms. y áun me sobre algo de crema y masa de galletas.

INGREDIENTES PARA LA GALLETA:

- 300 Gr. Harina normal
- 170 Gr. Azúcar glass
- 52 Gr. almendra molida
- 120 Gr. mantequilla fría
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de agua fría

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

- CREMA PASTELERA:
    - 140 Gr. Azúcar
    - una cucharada postre de azúcar vainillado
    - 60 Gr. maicena
    - 600 Ml. leche
    - 4 huevos
    - 2 ramas de canela
- 50 Gr. mantequilla
- 4'5 hojas de gelatina
- 200 ml. Nata para montar
- 40 gr. azúcar glass

PARA DECORAR:

En mi caso, quise decorarlo con frutos y chuches rojas. Y le añadí unas flores comestibles que una amiga me regaló y unas hojas de menta.


PREPARACIÓN:



Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Empezaremos por la galleta y mientras reposa, haremos la crema.
Tamizamos la harina, el azúcar y la almendra molida y lo pondremos en un bol ancho, donde luego trabajaremos la masa.
Añadimos la mantequilla a cuadros y mezclamos con un tenedor y seguimos con haciéndolo con las manos hasta conseguir una masa arenosa.
Incorporamos las yemas y el agua y amasamos hasta que se compacte la masa, esto parece que nunca llega, pero sí, paciencia. Envolvemos en papel film (yo la separé en 2) y lo ponemos 30 m. en la nevera, mientras vamos a por la crema que haremos en la tmx.
Ponemos todo el azúcar en la tmx y le damos 3 golpes de turbo, ponemos la mariposa y ponemos la maicena, la leche, los huevos y la canela y lo ponemos unos 8 min. (hasta que espese, fui mirando porque nunca hago tanta cantidad y no se exactamente el tiempo) a Vel 1 1/2 y a 90º, cuando acabe hacemos un minuto y medio a la misma velocidad sin temperatura.
Lo sacamos a un bol y le añadimos la mantequilla y la gelatina muy bien escurrida y removemos muy bien. La tapamos con papel film y dejamos enfriar.
Vamos con la masa de galletas.
Sacamos la masa de la nevera y la amasamos con el rodillo, hasta que nos quepan los números. Yo la hice de 2 mm. de grosor. y con la ayuda de un papel donde imprimí los números, cortamos las galletas con la forma. La ponemos las bandejas en la nevera otra media hora.
Ponemos el horno a 180º y cuando esté caliente, sacamos las galletas de la nevera y las metemos en el horno. Vigilar, porque a mi se me hicieron en 14-15 min., aquí depende del horno.
Cuando las sacamos, sin tocar, las dejamos enfriar en una rejilla y se endurecen.
Esta tarta es mejor dejarla para última hora.
Una hora antes de llevarla a casa de la cumpleañera, empecé a montarla. En la primera base de galletas, le puse la crema pastelera con una manga pastelera. Le puse encima la otra galleta y a la crema que sobró le añadí la nata montada con el azúcar glass. Aunque yo no le eché tanta nata, porque aproveché la que me quedó de las fresas con nata que hice de postre jeje. Remover poco a poco. Poner en una manga pastelera y seguir con la decoración.
Le añadí fresitas, frambuesas, chuches, flores y hojas de menta.
Lo bueno de esta tarta, que le puedes poner a tu gusto con lo que tu quieras para decorar.
Me gustó mucho hacerla y no será la última.
Buen provecho!!!

No hay comentarios: