23 de julio de 2010

FIDEOS A LA CAZUELA



Esta receta le encanta a mi hija, y la verdad es que no tiene nada de complicado. La saqué de un libro de Montserrat Seguí, que es una buenísima cocinera y tiene unas recetas geniales. La he pasado a la fussion.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

6 salchichas
3 costillas de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates grandes
aceite de oliva
sal y pimienta
agua
fideos
pimentón dulce

PREPARACION:Poner manual 35 min. Echar casi una medida de aciete y cuando esté caliente, echar las costillas y las salchichas troceadas y cuando estén doradas, retirar. Echar la cebolla y al ratito los ajos picados pequeñitos.Dejar pochar y poner el tomate rallado. Salpimentar y echarle un poquito de pimentón dulce. Dejarlo un ratito y echarle la carne.Dejarlo todo unos minutos más, hasta que el tomate haya espesado.Echar los fideos, yo le he puesto 4 ó 5 puñados (ojo que tengo la mano pequeña).Edito que me olvidé del agua.Poner agua hasta cubir y un poquito más. Manual 3 min. Despresurizar y listo.

9 comentarios:

Fuat Gencal dijo...

Çok farklı ve güzel bir tarif ellerinize sağlık.

Saygılar.

Maria dijo...

A mi tambe m'agraden molt els fideus a la cassola, jo no en menjo la carn, pero amb pessols i pinyonets, perfecte!

Joana dijo...

Maria, nosaltres treiem la costella i només ens mengem la salsitxa.
Però la teva recepta, ha d'estar molt bona.
Petonets.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Què bons!!! no tinc la fussion però penso fer-los pel mètode tradicional, penso que als meus fills també els agradaran molt...petonets

Margarida dijo...

La meva mare feia un plat semblant quan érem petits i ens encantava!Però ara acostumo a utilitzar més l'arròs.

També tinc el llibre de la M. Seguí i considero que és bàsic a la cuina.

Una abraçada

Morguix dijo...

No conozco las recetas de Montserrat Seguí, pero viendo la pinta de estos fideos, creo que estoy tardando en localizar un libro suyo.
Besotes.

Joana dijo...

Mª Jose, doncs no et tallis si la tens, perque el sabor es el mateix, pero a l'hora dels fideos, son més ràpids i es clar embrutes menys.
PETONETS.

Margarida, gràcies, no l'he provat mai amb arrós. Montserrat Seguí, m'encanta.
PETONETS.

Morguix, gracias. Si puedes conseguirlo, te gustará, el libro hace como 2 ó 3 cms. de grueso, yo lo tengo hace como 20 años, y aún me saca de apuros.
BESITOS.

Mari Carmen dijo...

Yo esa clase de fideos siempre la he hecho con pescado y marisco, pero me has dado una idea estupenda. Seguro que así están riquísimos. Besitos.

Joana dijo...

Mari Carmen, yo cuando los hago con pescado le llamo fideuá y lo hago con fideo del 1 o 2 pero no más gordo. Siendo lo mismo casi, son platos diferentes.
Besitos guapa