20 de enero de 2013

PANECILLOS DE LECHE



Riquíiiiiiiiiisimo!!
Fácil y no se tarda nada, o casi nada, en hacerlos.
Cuando los muerdes, parecen nubes.
Esta receta la he sacado de un libro de la tmx. que me regaló mi AI. Gracias Rosa, me va genial este libro.

INGREDIENTES:
-450 Gr. harina de fuerza
-250 gr. de leche
-50 gr. de mantequilla
-50 gr. de azúcar
-20 gr. de levadura prensada
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de azúcar glass
-leche para pintar el pan.

PREPARACIÓN:
Verter en el vaso de la tmx, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Programar 2 min., 37º y Vel.2.
Añadir la levadura y la harina y 15 segundos a Vel. 6.
Al acabar poner 2 min. a Vel. espiga.
Retirar la masa a una superficie enharinada y dar forma a los panecillos.
Ir poniendo en una bandeja para horno con papel sulfurizado y con un cuchillo bien afilado, hacer unos cortes en los panecillos y pintar con leche.
Calentar el horno a 50º y al coger la temp., apagar. Introducir la bandeja y dejar reposar hasta que doblen su volumen.
Para que no se sequen, yo puse una cazuela con agua caliente en la base del horno.
Cuando hayan doblado, sacar la bandeja, poner el horno a 225º durante 15-20 min. yo los puse unos 14 y si me descuido...ya sabéis, depende de cada horno. Antes de retirar del horno, volver a pintarlos con leche y espolvorearlos con azúcar glass.
Para un dulce desayuno, está ummmm.
Buen provecho.

3 comentarios:

angeles dijo...

madremia que bollitos mas apetitosos, con tu permiso lo copio ummmmmm que ricos

meigauxia dijo...

Pues ni dudes que pienso copiarte la receta ya que dices que salen tan bien que a mi peque le encanta meter las manos en la harina.
Bicos

joana08 dijo...

Gracias guapa. Ya me contarás, a mi me encantaron. Besitos