22 de febrero de 2015

PAN DE MOLDE



Hace un tiempo, encontré un grupo de facebook "amigos del pan casero" y, aunque alguna vez había hecho pan, me gustaba la idea de poder hacer mi propio pan. Por falta de tiempo, imposible hacer el pan de cada día, pero cada fin de semana cae uno de molde. Gracias Jon Kepa, tu receta ha sido un éxito, En casa cada semana uno, cuando los de super duraban....buff.
Aquí os dejo su receta.

INGREDIENTES (Para molde de 30 cms.):

-550 gr. Harina de fuerza (últimamente pongo mitad h.fuerza y mitad h.normal)
- 310 gr. de líquido entre agua y leche, aquí al gusto (yo 200 de leche y 110 de agua)
- 14 gr. de azúcar
- 10 gr. de sal
- 10 gr. de levadura fresca
- 1 huevo L 
- 50 gr. mantequilla a temp. ambiente.

PREPARACIÓN:


Mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla. Amasar bien y cuando desarrolle la masa, añadiremos la mantequilla y terminamos de amasar. 
Cuando esté, la dejamos fermentar en bloque hasta que doble de volumen. Si no lo fuéramos a hacer en ese momento, la dejaremos unos 40 min. y la guardaremos en la nevera (en este caso, hay que atemperarla un rato antes). Volcar la masa y desgasificar bien y formar.
Dejaremos fermentar por segunda vez. Tiene que aumentar un poco más del doble del volumen.
Pincelar con huevo y hornear a 185º (ya precalentado), sin aire, 35 min.
Y dejar enfriar. Yo encima de una rejilla y luego tapar con un trapo de algodón. 
Buen provecho!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pinta tiene y hasta parece fácil jejeje yo no soy mucho de panes pero algún día me animaré e intentaré hacer alguno. Gracias por la receta!!!

joana08 dijo...

Gracias a ti Isabel, por visitarme. Es muy facilito y te gustará, ya lo verás. Rico y facilito. Un besazo

tetxu dijo...

me alegro de dos cosas , una de ver que aun sigues con tu blog ( No como otras) ;P y dos de ese peaso de pan que pide a gritos un poco de mantequilla y muuucha mermelada .
un besazooooo

joana08 dijo...

Y yo me alegro de verte por aquí. Lo tenía muy olvidado y así, la receta, siempre la tengo a mano. Graciassss. Besitosssss

CHARO dijo...

Joana qué pintorra ese pan!!! hacía tiempo que sólo te veía por facebook, no dejes tu blog, es muy bueno

joana08 dijo...

Muchísimas gracias Charo!! Así da gusto escribir cosillas por aquí, lo malo es que voy fatal de tiempo, pero con vosotras cualquiera no se anima jaja. Un besazo guapa.

Eva Flores dijo...

un pan estupendo!!

joana08 dijo...

Gracias Eva. Saludossss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hermoso pan. Una delicia.