15 de junio de 2015

TARTA DE FRESAS Y NATA




Que tengo olvidado este blog, es verdad, no me gusta reconocerlo, pero es que últimamente, la vida va muy acelerada, no tengo tiempo de nada, Y hoy, me he frenado y he dicho, no pasa de hoy que ponga otra receta y eso que son las 3 de la madrugada jeje.
Esta receta se la debo a una clienta, Doris Bauer, que me pasó esta receta que hace desde hace muchos años. La verdad es que ya es un clásico para mi, queda muy fina, Es fácil de hacer y queda un señor bizcocho.
Esta tarta, según he leído por ahí, es un Naked cake y yo sin saberlo!!!

INGREDIENTES:

. 6 Yemas de huevo
. 6 claras de huevo
. 120 gr. de maicena
. 180 gr. de harina normal
. 1 sobre de levadura
. 10 cucharadas soperas de agua tibia
. 300 gr de azúcar
Para el almíbar:
. 50 ml. de agua
. 50 gr. de azúcar
. concentrado de vainilla
. licor al gusto (en este caso, habían niños y no puse)
Resto:
.750 gr. de fresas
.500 gr. nata La Asturiana para montar
. azúcar al gusto para la nata
. 100 gr. de chocolate Postres negro.

PREPARACIÓN:



Tengo la suerte de autoregalarme una amasadora, a la cual le tenía ganas, ya que la Kitchen Aid, se me dispara de precio, me compré la Clatronic con batidora, y de momento, estoy muy contenta.
Así que ahora puedo repartirme el trabajo.
En la amasadora, poner las 6 claras de huevo con un pelín de sal y montarlas firmemente.
Y en la tmx., poner la mariposa y poner las yemas, el azúcar y el agua, en este caso no la pongo tibia, porque le pongo temperatura. Pongo 5 min. Vel 2 y a 40º, pensar que tengo la tmx21. Y cuando acabe, 5 min., misma velocidad y sin temperatura. Al finalizar, poner la maicena, la harina y la levadura tamizadas vel 2 unos segundos, acabar de remover, si hace falta, a mano. Poner en un bol grande y echarle las claras montadas poco a poco e ir removiendo con suavidad. Poner en un molde de 28 cm. y al horno precalentado a 180º, más o menos, 30 min. Una vez listo, dejar enfriar.
Hacer el almíbar hirviendo el agua con el azúcar y la vainilla. Dejar enfriar.
Cortar el bizcocho y regarlo con el almíbar.
Montar la nata firmemente con azúcar y poner la mitad en el bizcocho y poner fresas cortadas a trozos, al gusto. Tapar con la otra mitad del bizcocho, poner el resto de la nata, poner las fresas enteras tal y como están en la foto.
Deshacer el chocolate, poner en una manga pastelera decorar la tarta. Conservar en la nevera hasta la hora de la degustación.
Esta tarta la hice para el 72 aniversario de mi padre. Felicidades papá y que cumplas muchos más!!

2 comentarios:

Fem un mos dijo...

Una tartà molt bona amb aquest ingredients Ummm
Petons

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

uff que pinta tan deliciosa tiene :) me encanta! Un beso

Recetas de una gatita enamorada