17 de febrero de 2018

MAGDALENAS DE XAVIER GARRIGA TUNEADAS




Estas magdalenas están de vicio. Ricas de sabor, esponjosas...ummmmm
He cambiado un poco las cantidades y he hecho el doble y salen unas 24 un. La mitad las he hecho que chips de chocolate y la otra mitad con almendra en cubitos por encima.
No se cual de ellas está más rica!!!
Vamos allá con la receta.

INGREDIENTES:

- 4 Huevos XL
- 350 gr. Azúcar
- 120 ml. leche
- 380 ml. aceite de oliva suave
- 420 gr. harina normal
- 1 sobre levadura Royal
- 1 sobre doble de gasificante
- 1 pizca de sal
- canela al gusto. Yo le puse una cuchara de café con leche.

PREPARACIÓN:



Ponemos los huevos y el azúcar en la amasadora o batidora y lo ponemos a vel.alta, hasta que blanqueen.
Le añadimos el aceite muy poco a poco y sin dejar de batir.
Seguidamente le echamos la leche.
Después le echamos la sal, el gasificante, la levadura, la canela y la harina, que habremos pasado por el tamizador.
Batimos un poco y acabamos de batir con una cuchara de madera o lengua.
Reservamos en la nevera, como mínimo, 2 horas.
Yo a veces hago la masa por la noche y al día siguiente horneo las magdalenas.
Precalentamos el horno a 230º.
Ponemos la masa en las cápsulas de magdalenas que habremos puesto en una bandeja para ellas.
Yo en este caso a la mitad de la masa le añadí los chips de choco que había puesto en una taza con harina. Y a la otra mitad, una vez puesta la masa en las cápsulas, les puse las almendras troceadas y un poco de azúcar.
Las ponemos al horno, que habremos bajado a 205º,  entre 13-16 min., dependiendo del horno.
Y cuando enfríen...a por ellas!!
Buen provecho!!

4 comentarios:

Juani dijo...

Ains Joana, siempre me haces lo mismo, cuando no estoy haces todas estas cosas ricas y menos mal que me ha dado por asomarme y aun he podido probarlas, pero muy poquito jejeejejejejj se ven espectaculares niña, mucho mas que buenas. Otro día me invitas ehhhhh???? Besitossss guapi.

joana08 dijo...

Juani guapísima!!! Muchas gracias!!! Eres un solete. Lo de la invitación ya está hecho. Cuando quieras. Solo faltaba!!. Un beso enorme!!

Juan Hernández dijo...

Hola Joana. Poco a poco se va volviendo a la rutina después de pasar el verano que espero lo hayas disfrutado. Como en todo este tiempo apenas he entrado en el blog toca ir poniéndose al día. Veo que tu entrada es ya de hace unos meses pero no es óbice para decir que este pan tiene un aspecto fabuloso. No he probado esa sidra pero dado que me gusta esa bebida y además la fruta estoy seguro que me encantaría. Por esta zona no la he visto.
No soy muy de hacer pan pero me encanta ver los que hacéis y este que nos presentas con esa miga tan esponjosa no me cabe duda de que estará sensacional.
Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Joana. Me he alegrado mucho al verte. El tiempo pasa volando y cuando quieres darte cuenta los meses pasan sin darse cuenta.
Llevo tiempo queriendo hacer magdalenas porque como he dicho antes el tiempo vuela jj y me he dado cuenta que hace bastante que no las he hecho.
Estas tuyas tienen una pinta fabulosa y tengo la impresión de que te debieron salir exquisitas. ¿Verdad que no me equivoco? no te digo que me invites porque ya no te quedarán pero para las vuelvas a hacer, la espero jj
Un abrazo.