19 de septiembre de 2010

GALLETAS (con pistola)


Me había comprado la máquina para hacer galletas, pero con la receta que tenía yo, no acababan de quedar bien porque la masa quedaba muy espesa.
Paseando por Kanela y limón,(un blog indispensable), vi éstas y ayer las probé, BUENISIMAS, y además salieron como cinco bandejas de horno. Os dejo su enlace http://kanelaylimon.blogspot.com/2009/11/galletas-de-pistola.html

INGREDIENTES:
340 gr. mantequilla a temperatura ambiente
240 gr. azúcar
2 cucharadas de leche
1 cuchar. esencia de vainilla ( yo puse agua de azahar)
1 cucharadita de levadura química
1 huevo, otro para pincelar
525 gr. harina de repostería
lacasitos y m&m

PREPARACIÓN:
Poner la mantequilla en la tmx con el azúcar V. 3 1/2 2 min. y medio.
Agregar la leche, el agua de azahar y poner V. 3 1/2 20 seg.
Agregar el huevo y poner V. 3 1/2 15 seg.
Añadir la harina y la levadura y darle V. 5-6 unos seg.
Pasarlo a un bol y acabar de removerlo bien y listo.
Una vez puestas en papel de horno, las pincelé con huevo y a algunas les puse lacasitos y m&ms.
Llevarlas al horno precalentado a 160º (en el mío a 170º), hasta que estén doraditas.
Estuve como dos horas y cuarto y me salieron casi 5 bandejas.
BUENISIMAS.


14 comentarios:

La cuina vermella dijo...

T'han quedat de fàbula, divertides i amb una forma espectacular!!!

joana08 dijo...

LA CUINA VERMELLA, Gràcies, i a sobre están bonísimes jeje. Molts petonets.

Gemma dijo...

Quina pila de galetes!!!! Amb els lacasitos han de ser un vici total, a casa aquesta safat no duraria ni una tarda, je je je...

Olguichi1970 dijo...

Madre mía, qué cosa tan rica!!Besitos

dolores dijo...

JOANA

Que ricas galletas....!!!! yo tambien tengo la pistola....
Igual te copio la receta para regalar en Navidad....
Ah......me gusta mucho tambien tu bizcocho de coco......

Abrazos


dolores

Unknown dijo...

Hola Joana te han quedado unas galletas muy bonitas y ricas... un besito guapa y feliz lunes

joana08 dijo...

GEMMA, ja ho pots dir, només falten els lacasitos jeje.
Gràcies y petonets.

OLGUICHI, muchas gracias por tu visita, la verdad es que están buenísimas. Besitos.

joana08 dijo...

DOLORES, muchas gracias por visitarme. Me alegro de que te guste, y el bizcocho de coco, queda genial, anímate, aunque con lo que tu haces decirte eso me ha sonado a tontería.
Gracias y besitos.

JULY, gracias guapísima. Que tengas un feliz lunes tú también.
Besitos.

Foodfit_photo dijo...

Que bonitas te han quedado!! La verdad es que son muy ricas.
Un besiño.

joana08 dijo...

KANELA Y LIMON, gracias a ti guapa. Tú si que vales, que haces unas recetas...que me tienen loca jeje.
BESITOS Y GRACIAS.

Mari Carmen dijo...

¡Qué bonitas te quedaron! Yo tengo la pistola hace tiempo y aún no me he animado a usarla, viendo tus galletas creo que lo haré. Me han encantado las flores con lacasitos, le dan un colorido genial. Me imagino que para las que no tenemos la termo sólo tendremos que mezclar los ingredientes y amasar. Besitos.

joana08 dijo...

MARI CARMEN, gracias guapa. Anímate ya verás que buenas salen, en casa se las comen como si fueran pipas jaja.
Antes de echar la harina y la levadura, lo mueves todo bien con varillas y al echar el resto, lo harás mejor con una espátula.
BESITOS.

Elisa dijo...

Hola Joana, yo también tengo la pistolita y a veces no hay manera de darles la forma, pero yo creo que es por la temperatura de la masa, tiene que estar ni muy dura ni muy blanda. Yo en verano no las hago ni loca con el calor de mi cocina, se me derrite la masa en un segundo y se pone muy aceitosa.
Las tuyas están preciosas con ese colorcillo y graciosísimas con los lacasitos. Me quedo con la idea.
Un beso.

joana08 dijo...

RANGER, que tal guapa? La verdad es que cuando veía que sudaba la masa, la metía unos min. en la nevera y luego seguía.
Gracias guapa.
Besitos.