24 de marzo de 2019

BUÑUELOS DE VIENTO






Que vicio de receta!!!! Da faenilla, no nos engañemos, pero quedan tan ricos!!!
Esta receta la he sacado del blog de Gastronomía y cía. La manera de echar la masa en el aceite no, así lo hago desde hace tiempo.
Os paso con esta delicia de receta.

INGREDIENTES :

- 125 Gr. Harina
- 250 ml. agua
- 30 gr. mantequilla
- 40 gr. azúcar
- 1 cuch. de azúcar vainillado
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
La receta original lleva ralladura de limón, pero no me gusta darle ese toque a mí.

PREPARACIÓN :



Poner en un cazo un poco grande, el agua, la mantequilla a dados, el azúcar y la pizca de sal.
Cuando empiece a hervir, vertemos la harina de una sola vez y, sin retirar del fuego, movemos con una cuchara de madera, hasta que la masa despegue del cazo.
Retirar del fuego y dejar enfriar unos 5 minutos.
Ir echando, al cazo, los huevos, de uno en uno, hasta que no quede bien integrado uno, no echar el otro.
Dejar reposar la masa. Yo la dejo en una manga pastelera, preparada para freír después. Yo hice dos veces la masa por eso hay dos mangas pasteleras.
Poner en un cazo, aceite suave a fuego un poco alto, que iremos regulando según veamos.
Os explico en el vídeo como yo lo hago, cada uno que lo haga como quiera o sepa.
Dejamos escurrir en papel absorbente y en seguida rebozar en azúcar.
Y listos para degustar.
Buen provecho!!!

1 comentario:

CHARO dijo...

exquisitos Joana, a mi me encantan los buñuelos y en el blog no tengo la receta de los clásicos, ya me la he guardado